miércoles, 12 de noviembre de 2014

CUCABOT

¿QUÉ ES UN CUCABOT?

Un cucabot es un tipo de robot básico, muy pequeño y fácil de construir. Estos robots son móviles y cuentan con un motor, ruedas y distintas funciones dependiendo de lo que se quiera hacer con él.

MATERIALES

  • ruedas
  • pintura
  • stick fix y cola fría
  • interruptor
  • pilas
  • toalla nova
  • pinceles
  • cartulina




donde este modelo de cucabot se hizo, fue en Auckland una ciudad muy grande con muchos habitantes, ciudad que es parte de nueva Zelanda. Es una mezcla de culturas europeas, maoris, polinesias y asiáticas.
este cucabot desempeña la función de alertar a los ciudadanos de el daño del tabaco,cada vez es mas dañino y conlleva serias consecuencias. este es una figura con forma de cigarro que advierte a las consecuencias de fumar, esto cambiara la visión y hará pensar a la gente del modo de vida que quiere llevar diariamente.
este modelo tan sofisticado ha estado por Francia, canada, noruega e irlanda y les ha servido mucho a los ciudadanos por eso va llegar a chile.


jueves, 3 de julio de 2014

Hipotalamo.

-       hormonas:
1.      oxtocina.
2.      ADH
4.      Hormona liberadora de corticotropina
Enfermedades:
-Diabetes insipida: La diabetes insípida causada por falta de HAD se denomina diabetes insípida central. Cuando es ocasionada por la insuficiencia del riñón para responder a la HAD, la afección se denomina diabetes insípida nefrógena.
La diabetes insípida central puede ser provocada por un daño al hipotálamo o a la hipófisis como resultado de:
    Problemas genéticos
    Traumatismo craneal
    Infección
    Pérdida del riego sanguíneo a la glándula
    Cirugía
·    Tumor

- (El hipotálamo secreta una hormona liberadora de corticotropina, que hace que la hipófisis secrete corticotropina, que es, a su vez, la encargada de regular la producción de corticosteroides. Estas glándulas pueden dejar de funcionar cuando la hipófisis o el hipotálamo no son capaces de producir las cantidades requeridas de las hormonas. La producción deficiente o excesiva de cualquier hormona suprarrenal puede causar enfermedades graves. )Como:

                   I. La enfermedad de Addison (insuficiencia corticosuprarrenal) se produce cuando las glándulas su-prarrenales secretan cantidades insuficientes de corticosteroides. Síntomas: débil, cansado y mareado La piel se oscurece adquiriendo un tono similar al bronceado, que aparece tanto en las zonas expuestas al sol como en las no expuestas, se observan pecas negras sobre la frente, la cara y los hombros, y una coloración azul oscuro alrededor de los pezones, los labios, la boca, el recto, el escroto o la vagina. una pérdida de peso, deshidratación, pérdida del apetito, dolores musculares, náuseas, vómitos, diarrea e intolerancia al frío.

-       por exceso de oxitocina, hay u parto “prematuro” osea, antes de tiempo.
-        


miércoles, 28 de mayo de 2014

magia
hombre
Perro
Familia
Arboles
Arte
emociones

Una vez, en un pueblo donde todos sabían sobre magia, había un perro llamado Juan que era conocido como el profesor Juanito de la Universidad de Oranges. En esta universidad Juanito el perro enseñaba a sus alumnos a hacer magia y con esta expresarse. La magia en el pueblo de Brócoli era una forma de expresar emociones, ideas y la personalidad como si fuera arte.
Un dia, llego una nuevo estudiante, era un hombre alto con cara seria, este se acercó a Juanito el profesor y le dijo:
-Hola, usted no me recuerda?
Juanito el profesor alarmado le respondió:
-Lo lamento, quizás si me dice su nombre lo recuerde.
 El hombre, enfadado se fue a sentar y estuvo mirando a Juanito el profesor toda la clase, con una cara seria.
            Al día siguiente, comenzó otra clase y Juanito se dio cuenta que aquel hombre no estaba en su clase, al parecer no había asistido. Pero no recordaba que le hubieran avisado de un nuevo estudiante en su clase asi que reviso la información y nunca existio un nuevo alumnos y en ese momento se preocupo al no saber que era lo que podía ocurrir teniendo a tal hombre suelto en las calles de Orange.
            Pasó una semana y Juanito no había visto al hombre de nuevo., al parecer se había ido o simplemente estaba esperando el mejor momento para atacar o hacer su movida. Estuvo toda la clase preguntándose quien era, porque había entrado a su clase, que quería de el y lo peor de todo era que su cara le resultaba conocida pero no podía averiguar de adonde.
            Juanito tenía 48 años, era el único perro mágico que quedaba en el mundo, antes de la gran guerra hace 45 años habían muchos perros mágicos, tantos como los humanos. Todos compratían felizmente pero una organización llamada Roses comenzó una guerra y solo Juanito logró salvarse entre los perros mágicos.
            Pasaron días, semanas y algunos meses sin que Juanito hubiera visto de nuevo a ese hombre, y un día cuando estaba durmiendo, soñó con aquel día, el día en el que todos los perros mágicos desaparecieron, incluyendo a su familia. El estaba caminando entre las tierras sin vida cuando vió a un niño solo, llorando y Juanito no pudo ignorarlo asi que se acerco a el y le pregunto como se llamaba y este le respondio:
-Me llamo Raúl y tú?
-Juanito.
            Luego de eso Raúl y Juanito comenzaron su viaje juntos a tierras desconocidas buscando un lugar que pudieran llamar hogar. Luego conocieron este lugar llamado Girasoles y decidieron quedarse ahí y vivieron en ese lugar hasta que un dia hubo una terrible tormenta en la cual muchas personas se perdieron, y entre estas estaba Raul. En el viaje de Juanito por intentar encontrar a raul un hombre lo encontró medio muerto, cansado asi que lo llevo a su casa en donde lo cuido y luego le recomndo que se quedara a vivir en ese lugar ya que era muy pacifico y era extremadamente agradable.
Cuatro años después Juanito se consigio una casa, un trabajo y adoraba su noevo hogar lleno de arboles, niños sonriendo y buen clima. Pero no importaba lo que pasase el nunca se olvido de Raúl, y ahí fue cuando despertó y se dio cuenta de quien era asi que salio corriendo a buscarlo y se encontró con aquel hombre en una plaza no muy lejos de su casa en la cual aclararon todo y Raúl se quedo a vivir con Juanito para siempre.