Al comienzo los romanos usaban un estilete, que era un palito de metal que usaban para raspar sobre el papiro.
Después por el 1600 se encontró un deposito de grafito cerca de Inglaterra, donde los lugareños descubrieron que al atarlo a un palo servía para marcar ovejas. Al princio lo envolvían en pieles u cuerdas, y para meter la mina le hacían un hoyo al centro y la introducían, hoy tallan dos mitades de madera, luego ponen la mina y después lo “pegan”
Fueron los italianos los primeros en idear una sujeción de madera. La pareja Simonio y Lyndiana Bernacotti fueron los primeros que crearon diseños para el lápiz moderno de madera; sin embargo, su versión era chata, ovalada, un tipo de lápiz muy compacto. Al principio ahuecaban un cilindro de madera de enebro para luego insertar la mina de grafito. Poco después crearon una técnica mejorada: preparaban dos medio cilindros de madera, colocaban entre ellos la mina de grafito y luego pegaban las dos mitades. Esencialmente, el mismo método sigue vigente hoy día.
Hoy en día, la mina de los lápices se sigue fabricando, como hacía Conté, con polvo de grafito y arcilla. Se estira la mezcla formando una especie de fideos largos y luego se cuece. Pero la mezcla es porosa, de modo que se introduce en aceite o cera, que entra en los poros y produce una escritura más suave. Luego se ponen los “fideos” dentro de surcos cortados en una tabla de enebro o cedro (en los lápices de buena calidad), se pone otra tabla igual encima, y finalmente se corta en trozos para formar lápices individuales.
En el futuro: Los lapices tienen un defecto, se acaban con el uso, pero el en futuro eso no pasara ya que la mina nunca se acabara. Y como nunca se acaba el lapiz nunca sera pequeño despues de un tiempo de uso haciendo incomodo el uso de este. Ya no se necesitaran sacapuntas sino que un solo lapiz sera sufisciente para todo un año o para toda la vida hasta que se pierda o se rompa y el corte de arboles disminuira notablemente, ayudando con el medio ambiente.
Bibliografia: http://alt158.blogspot.com/2013/05/la-historia-del-lapiz.html